jueves, 8 de diciembre de 2011

PARA ENSEÑAR DE UNA FORMA FACIL


EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS
POR JUAN PABLO PEREZ LUJAN
Estudiante - Universidad del Cauca



El libro El Profesor Espantapájaros, es una obra divertida  que sirve como una ayuda pedagógica  para la  enseñanza de los problemas ambientales de nuestro departamento y país. Enseñando de una forma  didáctica y sencilla sin los complicados estereotipos de enseñanza sobre  los problemas ambientales que estamos viviendo y también como una ayuda para reflexionar 
sobre los problemas ambientales.

Desde el inicio de la obra nos invita proteger el medio ambiente, y trata sobre la defensa de los animales en vía de extinción, y ínsita a la creatividad dando espacios para la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito escolar.
Es una narración pedagógica  de aventura y historias, donde cada página tiene 
hechos relevantes y curiosos sobre fauna y flora colombiana.


El escritor pretendo hacerles un reconocimiento a todos los maestros y  personas e instituciones encargadas de la educación en bien  de la conservación de un medio ambiente sano y sostenible para todos.

Una obra que enseña la necesidad de conservar buenas costumbres eco ambiental, y una mejor educación para poder hacer reflexionar y así poder ayudar a no acelerar el proceso de  el calentamiento global y otras emergencias que ya padecemos en estas épocas como las inundaciones y otras tragedias que tienen al país en emergencia.



En fin este es un  libro que sirve como una guía para los profesores para poder enseñar a los colegios  de una forma más fácil y agradable sobre temas que muchos no entienden en ocasiones por ser temas muy complicados, en este libro ayuda a entender por medio de vivencias y hechos cotidianos recopilados sobre la enseñanza de este tema.

No hay comentarios: