domingo, 18 de octubre de 2020

El profesor Espantapájaros logró que lo respetaran

ANGELA YANETH CASAS Pienso que el libro EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS es espectacular puesto que muestra como el profesor Robinson, a pesar de que sus alumnos lo ponen en duda logró de una manera sencilla y tranquila hacer que los estudiantes lo valoraran y respetaran, e incluso, que lo imitaran en la enseñanzas que logró meter en sus vidas. La constancia del profesor Espantapájaros en síntesis doblegó la petulancia de los estudiantes y los concientiza sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Es importante que nuestras clases las orientemos partiendo desde las particularidades de vivencias propis en la comunidad donde desarrollamos nuestro trabajo pedagógico. El ubicarnos en el medio actual hace que nuestros estudiantes se interesen por algún tema que se desee trabajar. Todos los seres humanos tenemos sueños. Hay que soñar que la vida es bella, hay que dejar atrás las pesadillas, hay que provocar el poder de la imaginación para lograr evadir los malos ratos. Si una mujer me soñara esta noche sin conocerme y me viera triunfando sobre mis afanes, yo le daría la mejor de mis plegarias.

No hay comentarios: