martes, 27 de septiembre de 2011

UNA SORPRESA MUY ALEGRE


EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS
POR LINA CORDOBA
Estudiante Licenciatura Biología
Universidad del Cauca

Es un libro que nos enseña de biología de una manera muy practica y muy bonita; es un libro muy interesante el cual nos lleva a un mundo mágico de la biología utilizando palabras propias del tema, donde se sebe tener una imaginación grande para vivir y no vivir cada relato.
En el libro, se describe como unos niños incrédulos y sin cultura ecológica con ayuda de la persona que menos imaginaban abrieron sus mentes y al pasar el tiempo fueron cambiando forma de ver la naturaleza gracias a la manera como aquel profesor les enseño. El profesor no se interesaba por dar una nota, sino por contar su experiencia como guardabosques, aunque los niños no lo supieran, cada uno se fue interesando por la naturaleza por iniciativa propia.
El libro “El profesor espantapájaros” es de cierta manera un medio para fomentar en los niños, adultos, un pensamiento más generoso hacia la naturaleza, además de la forma como suceden los relatos, los cuales son narrados didácticamente, y por esto se hace que los temas se tornen más comprensibles.
Con este libro se crea una conciencia auto conservadora con el medio ambiente porque nos enseña de lo que no se debe hacer con las plantas, animales, además de que nos proporciona algunos datos importantes sobre ello, que nos incita a investigar mas sobre los temas.
El libro nos lleva a hacer una interacción imaginaria con muchos animales y plantas con los cuales convivimos o vemos en revistas, televisión o cuando vamos a un zoológico y tenemos la oportunidad de verlos. Así como los niños del relato; pienso que cada una de las personas que lee el libro, si no tiene ni  un poco de conciencia ecologista, después de leer “El profesor espantapájaros” cambia de pensamiento por un interés hacia la biología.
Pero también quiero anexar otra idea que obtuve del libro, muchas veces como humanos que somos, tendemos a juzgar por apariencias y casi siempre nos llevamos sorpresas muy grandes.

No hay comentarios: