lunes, 28 de julio de 2008

con este aporte... es posible convertir las aulas y las instituciones en un verdadero país de las maravillas


DE EVA ELIANA CORTEZ HURTADO
INSTITUCION EDUCATIVA INZA
SEDE COLEGIO ACADÉMICO MIXTO INZA

Querido profesor Espantapájaros.

Me encantó conocerlo a través del libro en honor su innovcón en la profesión docente. Usted convirtió el aula de clase en un país de las maravillas, como lo anota el autor en el epígrafe. Y eso, es algo que se puede conseguir como usted lo ha demostrado. Solo se necesita de creatividad, valor que muchas veces olvidamos por estar ceñidos a los lineamientos ajenos a los contextos en los cuales enseñamos.

Observo con admiración la selección de una historia de vida, como estrategia metodológica, que puede ser su propia biografía, aspecto muy llamativo para los estudiantes y cómo a partir de ella enlaza conocimientos próximos manteniendo el interés y provocando la curiosidad, sin necesidad de caer en el activismo.

Se demuestra así la importancia de contextualizar la enseñanza para mantener la motivación, aspecto que en muchas ocasiones no le damos la relevancia que se merece.

Agradezco su aporte a docentes, que como yo, creemos que es posible convertir las aulas y las instituciones en un verdadero país de las maravillas.

No hay comentarios: