lunes, 28 de julio de 2008

El libro brinda herramientas pedagógicas para trabajar con los estudiantes


DE LINNEY JOHANNA ARIAS TRUJILLO
I.E.P.S. DE GUANACAS


Carta al autor,

Querido autor, Marco Antonio Valencia Calle, he tenido la oportunidad de leer su libro. Soy docente en el colegio Guanacas, oriento el área de Biología y soy licenciada en biología.

Me parece que su libro es muy bueno, brinda herramientas pedagógicas muy claras y valiosas para trabajar con los estudiantes. Además, me cuestiona sobre la forma como vengo orientando mis clases.


Creo que la forma como pudo poner en practica e libro es realizando salidas de campo con los estudiantes para darles a conocer el contexto y su realidad, para que se inquieten, se formulen muchos cuestionamientos sobra fauna y flora y sus relaciones con el ecosistema, y todo lo que más pueda en lo concerniente al área de biología.

Creo que esta bien lo que comparte en el aula de clases, pero que realizando más practicas el estudiantes podrá relacionarlos y comprender más a través de la investigación y de la observación.

Lo felicito por la creación de su libro, porque como bióloga me permite cuestionarme como ya lo dije sobre mi quehacer como docente, porque estoy convencida de que hay que enamorar a los estudiantes y a nosotros mismos de la vida y del estudio a través de la lectura.

No hay comentarios: