martes, 22 de julio de 2008

Discurso presentación del libro El Profesor Espantapájaros


Por: Marco Antonio Valencia

Esta noche tengo tantas cosas que agradecerle a la vida, que no se por donde comenzar. Pero como toda historia y como todo libro, hay que agarrar las ideas por algún lado:
Quiero agradecerle a la vida por darme la oportunidad de presentar mi tercer libro.
Publicar un libro en mi circunstancia, donde nunca he recibido apoyo de editorial alguna, o del estado para publicar, se debe a la generosidad de muchos amigos, y a la terquedad que a veces me anima.


Quiero agradecer:


A Alfonso Luna Geller y a Víctor Claros, cómplices en el proceso de diseño e impresión del libro, a Darío Noguera, que me regaló el diseño de la portada, a Juan Camilo que me inspiró la idea escribir un cuento para él, a mis estudiantes del colegio san Antonio que me pusieron el reto de escribirles un libro interesante para su edad y su proceso, a mi esposa Vilma y a mi hija Laura Sofía que me han asesorado y aconsejado cada paso dado en este trance, a mi hermana y a mi madre que siempre me han apoyado, con su amor y en el proceso logístico, a los medios de comunicación como El Liberal, Proyección del Cauca, La Nigua, Diario del Sur, Radio Súper, Mil Cuarenta, Proclama, Visión Cauca, en fin, a todos los periodistas que me han permitido difundir el proceso, a Donaldo Mendoza que me inicio en el maravillo mundo de los lectores y me guio en los caminos del escritor un junio de hace 25 años exactos; a Lucy Amparo Bastidas que ha estado muy pendiente de la escritura de este libro y hoy, ha escrito unas palabras para su presentación, a Omar Lasso por la deferencia de venir a hacer sus comentarios de lector privilegiado, a los amigos de la ACE, que con su tesón me animan y retan para que yo, de vez en cuando, publique alguna cosa…


Quien iba a pensarlo, pero detrás de la publicación de este libro, hay más de 30 personas entre correctores, ilustradores, prelectores, críticos, editores, fotógrafos, escritores, periodistas, en fin….


Bueno, ahora si, de qué va el libro:

No hay comentarios: