lunes, 28 de julio de 2008

Una forma nueva de enteder la imaginación de los estudiantes


DE MARY YOLIMA CASTRO ARIAS
ISNTITUCION EDUCATIVA INZA


Profesor Espantapájaros:

Hoy 1 de julio conocí aspectos muy relevantes de su experiencia como orientador en un colegio, específicamente orientando el área de biología. Realmente me asombra su reto, pues al no contar con un título pedagógico para hacer de esta clase un espacio libre, donde hace volar la imaginación, donde entrelaza, tiempo, espacio y juega con la historia, la geografía y con la ética, forjando en sus educandos valores individuales y colectivos y dejando tantas huellas de saber e nuestras mentes tan ingenuas y valiosas como son nuestros niños.

Hoy despierta usted en mí, una forma nueva de entender la imaginación de mis estudiantes y lo mejor, una forma de valorar lo que tenemos en nuestro país.

A mi mente llega una frase que escuché en televisión: “Colombia es tu casa”, y por lo tnto despierta todo sentido de imaginación y de compromiso en mi rol como ciudadana, madre, docente, entre otros, pero sobre todo me invita a sentirme comprometida como colombiana, y mejor aún, me invita –por qué no?- a llegar ser un día “la profesora espantapájaros”.

Gracias, gracias por tu libro.

No hay comentarios: